Al mismo tiempo que la tierra gira alrededor de si misma con el movimiento de rotación gira alrededor del sol gracias al movimiento de rotación; nuestro planeta rota 365,24219 veces durante una órbita completa alrededor de él por tanto un año dura 365 días, 5 horas, 48 minutos y 56 segundos, no 365 días como suele comúnmente se dice.
Gracias a este movimiento ocurren en nuestro planeta las estaciones del año: Primavera – Otoño – Invierno – Verano , cada estación dura 3 meses, el camino que recorre la Tierra alrededor del Sol se llama Órbita Terrestre y durante este camino se producen las diferentes estaciones que son diferentes en los diferentes hemisferios
En nuestro hemisferio (sur) las estaciones son Otoño del 21 marzo hasta el 20 junio, es Invierno desde el 21 de junio hasta el 20 de Septiembre, es Primavera desde el 21 de Septiembre hasta el 20 de Diciembre y es Verano desde el 21 de diciembre hasta el 20 de marzo.
El punto (posición de la Tierra) que coincide con una de los extremos del eje mayor tienen nombre de solsticio existen dos; el Solsticio de Verano el 22 de Diciembre en donde también ocurre que la noche es más corta y el día es más largo del año; así mismo el Solsticio de Invierno que es el 21 o 22 de Junio en donde ocurre que la noche es más larga y el día más corto del año.
Los puntos que coinciden con los ejes menores tienen el nombre de equinoccios que coinciden con el inicio de primavera y otoño (el 21 de septiembre y el 21 de marzo respectivamente) en donde tanto día y noche tienen la misma duración.
Primavera los días duras igual que las noches pero al final de esta los días empiezan a durar más que las noches, el clima es cálido y los arboles empiezan a retomar los colores perdidos en el invierno.
Al comienzo del Otoño tanto día como noche duran lo mismo pero al final de esta estación las noches empiezan a durar más, lo más significativo de esta estación es que la mayoría de los arboles empiezan a perder sus hojas o cambiar el tono de estas, las lluvias empiezan a acentuarse.
En Verano los días son más largas que las noches, y las temperaturas son más elevadas, la gran cantidad de frutas maduran en esta estación.
En invierno los días duran poco ya que baja la temperatura y aumentan las precipitaciones.
Ya que la tierra gira 365,24219 veces al emperador Julio César se le ocurrió crear el año bisiesto Si cada año nosotros contamos esos 365 días, perdemos esas 5 horas que deberemos recuperar durante tres años contamos esos 365 y al cuarto recuperamos el día que falta, los 29 días que tiene febrero, el año bisiesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario